Header Ads

Recibidos "Mobymelville" y "Juglar"

Recibidas por cortesía de Sportula las novedades del mes de junio. En este caso se trata de dos reediciones que ahora podemos volver a disfrutar en papel y en ebook. Los libros son Mobymelville de Daniel Pérez Navarro y Juglar de Rafael Marín.

Los dos libros me resultan más que interesantes, el de Daniel Pérez por sus referencias a Moby Dick y el de Rafael Marín porque hacía tiempo que lo conocía y quería leer. Además en ambos casos se trata de autores de ésos que sabemos que nunca defraudan.

Ésta es la presentación de Mobymelville:

<<¿Quién es Mobymelville? ¿Qué es Mobymelville?

>>Centenares de ballenas acuden a la llamada de un extraño grupo que las acosa. El misterio de una insólita biblioteca, construida en un lugar imposible. Una niña de cinco años, la única persona capaz de desafiar a Mobymelville. Detrás de todo, un hombre atrapado en el más intrincado laberinto, que deberá averiguar qué se esconde tras cada una de las fichas de este, en apariencia, caótico dominó.

>>Cada obra de Daniel Pérez Navarro es un reto. Lo es para el lector, que se ve obligado a reconstruir con su lectura un fascinante rompecabezas. Pero lo es también para el autor, para quien cada nueva novela es un salto mortal sin red en el que arriesga todo lo que tiene.

>>Mobymelville fue su primera novela y, como toda su obra, es un viaje sorprendente e inclasificable de la mano de uno de nuestros más singulares autores. Sportula la pone ahora a disposición de los lectores en una edición crítica en la que Jesús Cañadas, Santiago Eximeno, Sergio Mars, Araceli Ventura y Vera Zieland nos dan sus claves personales para recorrer el laberinto de Mobymelville>>.

Podéis comprarla y leer sus primeras páginas gratuitamente en el siguiente enlace.

En cuanto a la finalista del Premio Minotauro 2006 Juglar:

<<Abandonado de niño en un monasterio, Esteban de Sopetrán parece destinado a pasar su vida entre monjes, libros y rezos… Pero el destino no quiere que esa sea su vida: no tardará en abandonar el monasterio como escudero de don Fernán y, de manos de su señor, descubrirá que el mundo está plagado de oscuras fuerzas mágicas para las que está dotado de un modo innato. A partir de ese momento, su vida se convertirá en una sucesión de aventuras y desventuras, una búsqueda personal en la que su camino se cruzará varias veces con el de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador.

>>A caballo entre la fantasía y la historia, el horror y la magia, la guerra y el amor, Rafael marín construye en Juglar una epopeya fascinante en la que lo picaresco, lo mágico y lo épico se combinan a la perfección para reconstruir un siglo XI fantástico e inquietante>>.

Por cierto, que las ilustraciones de Rafael Fontériz son una verdadera gozada.

Compra y primeras páginas de Juglar en este enlace.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.