Header Ads

"El heredero de nadie" nueva novela del ciclo "Los archivos perdidos de Sherlock Holmes" de Rodolfo Martínez

La publicación de una nueva novela de Rodolfo Martínez siempre es una buena noticia para los que disfrutamos de la buena literatura de género. Sea con la ciencia ficción de Drímar, con el terror de La Ciudad o con la fantasía de El adepto de la reina, Martínez siempre logra que su prosa nos resulte tan convincente y seductora como para dejarnos llevar por ella a donde él decida. Y si esto es cierto para los anteriores ciclos, en el caso de Los archivos perdidos de Sherlock Holmes la cuestión alcanza el paroxismo, al menos para un servidor, pues al buen hacer habitual de Martínez, se suma la admiración y el encanto por el personaje de Sherlock Holmes.

La publicación de este libro, empero, lleva aparejado un pequeño matiz de tristeza, pues parece ser que se va a tratar del último libro del ciclo. Lo cual tampoco es de extrañar, porque el amigo Sherlock ya está cada vez mayor y tal vez acabe esta historia sin muchas más posibilidades de avanzar en el tiempo. De un modo u otro, y con la recepción de esta última novela aún caliente en mi bandeja de entrada, estoy seguro de que El heredero de nadie va a dejarme con el mismo buen sabor de boca que me dejaron sus predecesoras.

Aquí tenéis su sinopsis:

«Dallas, noviembre de 1963. Según la versión oficial, un loco solitario abate a tiros a John F. Kennedy, a pesar de los esfuerzos de William Hudson, de los servicios secretos británicos, por salvar al presidente de los Estados Unidos. Tras la conjura para eliminarlo se adivina la sombra de una figura conocida como Nadie, un enigmático megalómano cuyos orígenes se remontan al siglo XIX...

»California, 1880. Un joven Sherlock Holmes recorre el Oeste americano como actor de una compañía de teatro especializada en Shakespeare. Pero un misterio se cruza en su camino y, sin dudarlo, el futuro detective consultor deja la troupe y se enfrasca en resolverlo. Las pistas lo conducirán a una increíble ciudad oculta en medio del desierto donde los herederos de una tecnología prodigiosa se preparan para desatar una utopía sobre el mundo... o para causar su total aniquilación».

Podéis adquirir el libro en la página de Sportula:

Y si queréis saber algo más sobre Los archivos perdidos de Sherlock Holmes antes de lanzaros de lleno a su lectura, cosa que os recomiendo fervientemente, os dejo con el artículo introductorio que escribí sobre este ciclo en el El Sitio de Ciencia-Ficción, hace ahora casi un año, coincidiendo con la publicación de su anterior libro La boca del infierno:



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.