Header Ads

"Mundos en la eternidad" en versión digital

Mundos en el abismo e Hijos de la eternidad, de Juan Miguel Aguilera y Javier Redal, son sin lugar a dudas dos de las novelas más consistentes y creativas de la ciencia ficción (1). Juntas forman la saga de Akasa-Puspa, un universo que se mueve literariamente en torno a un planteamiento de space opera, pero que sin embargo está trazado con el detalle propio de la hard science fiction. 

En 2001, Aguilera revisó y reunió las dos novelas en Mundos en la eternidad y a día de hoy, Sportula nos trae la posibilidad de disfrutar de esta obra en formato digital. 

La verdad es que estoy contento como unas castañuelas, porque leer o releer a Aguilera es uno de esos placeres a los que no me puedo resistir, y últimamente en que la comodidad del ebook me tiene totalmente ganado, tenerlo a mi disposición en este formato me alegra más aún si cabe. 

El libro se puede conseguir en este enlace: http://www.sportularium.com/?p=2866

Os dejo con la sinopsis en la web de Sportula: 


Akasa-Puspa. Flor que brilla en el cielo. Un cúmulo globular que orbita nuestra galaxia y por el que la humanidad se ha extendido. Un puñado abigarrado de soles y planetas sometido a un ciclo continuo de auge y caída, de ignorancia y conocimiento, de ciencia y superstición.

Akasa-Puspa, donde la pujante Utsarpini se expande en la conquista de nuevos territorios, donde el decadente Imperio aún mantiene su influencia, donde la Hermandad posa las garras de su fe.

Hasta que un día, lo que parece un simple accidente, acaba llevando a lo que quizá sea el mayor descubrimiento de la humanidad, el más grande de todos los enigmas, aquel por cuya posesión matarían los hombres... y puede que no sólo ellos.



NOTAS:

(1) No creo necesario ponerle el apellido de "española", pues me parece que ocupan ese lugar dentro de la ciencia ficción internacional.  
Con la tecnología de Blogger.